Orquestas, Coros y Bandas

Orquesta Sinfónica de Torrevieja

orquesta-camera-musicae

Director: José Francisco Sánchez

Orquesta Sinfónica de Torrevieja

La Orquesta Sinf√≥nica de Torrevieja comenz√≥ su andadura en el a√Īo 2008. Su repertorio abarca todas las √©pocas y estilos musicales, desde el Barroco hasta la m√ļsica contempor√°nea, habiendo realizado en alguna ocasi√≥n el estreno de obras de compositores espa√Īoles.

Han colaborado con ella solistas de reconocido prestigio, como Eteri Lamoris, Oksana Solovieva, Jordi López, Pedro Carneiro, José Sempere o Ryo Meehae, entre otros, así como Sainz Alfaro como director invitado. Su actual concertino es Stanislav Tkach.

La Orquesta ofrece un Ciclo de Abono en el Auditorio de Torrevieja, así como conciertos en Alicante, Cartagena, Orihuela, o Yecla.

 

Temporada 2021-22

Esta temporada dar√° comienzo el s√°bado 16 de octubre con un concierto dedicado al Clasicismo vien√©s, con obras de Mozart y Haydn. Del compositor de Salzburgo se interpretar√°n el Divertimento en Fa mayor K. 138 y la Sinfon√≠a n√ļm. 40 K. 550. De Haydn se interpretar√° el Concierto para violonchelo n√ļm. 1 en Do mayor.

El 6 de enero hay cita obligada con el ya tradicional Concierto de A√Īo Nuevo – Reyes, en la que ser√° ya su duod√©cima edici√≥n. Como siempre, entre los valses y las polkas vienesas se colar√°n algunos visos de m√ļsica espa√Īola, para darle nuestro sello particular.

El tercer concierto de la temporada, que tendr√° lugar el 26 de febrero, estar√° completamente dedicado al Romanticismo, de la mano del inmortal Chopin con su Concierto para piano n√ļm. 1, y de Schubert y su Sinfon√≠a n√ļm. 3.

El cuarto concierto, que tendrá lugar el sábado 26 de marzo, consistirá en una gala lírica de ópera y zarzuela, con la participación de la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la gran Monserrat Caballé, y el barítono Luis Santana.

Finalmente, y para cerrar la temporada, el s√°bado 14 de mayo se realizar√° un concierto compuesto por famosas bandas sonoras del mundo del cine. Entre otras, se tocar√°n obras de John Williams, Enio Morricone o Hans Zimmer.

 

José Francisco Sánchez

Es el director titular desde su fundaci√≥n, adem√°s de solista de oboe, con una amplia carrera como director, siendo invitado por numerosas orquestas como la Sinf√≥nica de Murcia (OSRM) para interpretar la Novena Sinfon√≠a de Beethoven junto al Orfe√≥n de Torrevieja, o la North Czech Philharmonic Teplice del norte de la Rep√ļblica Checa.

En la actualidad es profesor de m√ļsica de c√°mara del Conservatorio Superior de M√ļsica ‚ÄėManuel Massotti Littel‚Äô de Murcia.

En sus conciertos en colaboración con el Orfeón de Torrevieja ha abordado obras como El mesías de Haendel y el Réquiem de Mozart, además de realizar numerosas galas líricas de ópera y zarzuela. Destaca su colaboración con el Orfeón Donostiarra en el marco del 60 Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

En julio de 2019 en Carpi (Módena) triunfó dirigiendo la Orchestra Sinfonica G. Rossini, y en agosto, a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM.

  Orquesta Sinfonica de Torrevieja
  Orquesta Sinfonica de Torrevieja
  Orquesta Sinfonica de Torrevieja
Orquesta Sinfonica de Torrevieja
Orquesta Sinfonica de Torrevieja

MuLTIMEDIA