Orquestas, Coros y Bandas

Orquesta Sinfónica de Torrevieja

orquesta-camera-musicae

Director: José Francisco Sánchez

Orquesta Sinfónica de Torrevieja

La Orquesta Sinf√≥nica de Torrevieja comenz√≥ su andadura en el a√Īo 2008. Su repertorio abarca todas las √©pocas y estilos musicales, desde el Barroco hasta la m√ļsica contempor√°nea, habiendo realizado en alguna ocasi√≥n el estreno de obras de compositores espa√Īoles.

Han colaborado con ella solistas de reconocido prestigio, como Eteri Lamoris, Oksana Solovieva, Jordi López, Pedro Carneiro, José Sempere o Ryo Meehae, entre otros, así como Sainz Alfaro como director invitado. Su actual concertino es Stanislav Tkach.

La Orquesta ofrece un Ciclo de Abono en el Auditorio de Torrevieja, así como conciertos en Alicante, Cartagena, Orihuela, o Yecla.

 

Temporada 2020-21

El s√°bado 24 de octubre comenzar√° la nueva temporada con un concierto dedicado a Mozart y Chaikovski. Del austriaco se interpretar√°n la conocid√≠sima Peque√Īa serenata nocturna y el Concierto para piano n√ļm. 21 junto a Svetlana Berezhnaya. De Chaikovski se interpretar√° su Serenata para cuerdas.

El 3 y el 6 de enero habr√° cita obligada con el ya tradicional Concierto de A√Īo Nuevo-Reyes. Entre los valses y las polkas vienesas se colar√°n algunos visos de m√ļsica espa√Īola.

El tercer concierto de la temporada, el 27 de febrero, estar√° completamente dedicado al romanticismo, de la mano del inmortal Chopin con su Concierto para piano n√ļm. 1, interpretado por Shiran Wang. Tambi√©n se escuchar√° la Sinfon√≠a n√ļm. 1 de Brahms.

El s√°bado 27 de marzo se rescatar√° un concierto programado inicialmente para mayo de 2019 y dedicado a la m√ļsica del continente americano. Del estadounidense Gershwin se interpretar√°n la Obertura cubana y la famos√≠sima Rhapsody in Blue, con el pianista L√≥pez Salas. Del tambi√©n norteamericano Leonard Bernstein la Obertura de C√°ndida. Tambi√©n vijar√°n a M√©xico con el Danz√≥n n√ļm. 2 de Arturo M√°rquez y el Huapango de Moncayo; y a Argentina de la mano de Piazzolla, con su famoso Oblivion.

Finalmente, el s√°bado 8 de mayo se interpretar√°n las ‚ÄėOcho Estaciones‚Äô, concierto que incluye las famosas Cuatro estaciones de Vivaldi, junto con las Cuatro estaciones porte√Īas de Astor Piazzolla, y se contar√° con la colaboraci√≥n de la violinista coreana Sora Han.

 

José Francisco Sánchez

Es el director titular desde su fundaci√≥n, adem√°s de solista de oboe, con una amplia carrera como director, siendo invitado por numerosas orquestas como la Sinf√≥nica de Murcia (OSRM) para interpretar la Novena Sinfon√≠a de Beethoven junto al Orfe√≥n de Torrevieja, o la North Czech Philharmonic Teplice del norte de la Rep√ļblica Checa.

En la actualidad es profesor de m√ļsica de c√°mara del Conservatorio Superior de M√ļsica ‚ÄėManuel Massotti Littel‚Äô de Murcia.

En sus conciertos en colaboración con el Orfeón de Torrevieja ha abordado obras como El mesías de Haendel y el Réquiem de Mozart, además de realizar numerosas galas líricas de ópera y zarzuela. Destaca su colaboración con el Orfeón Donostiarra en el marco del 60 Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

En julio de 2019 en Carpi (Módena) triunfó dirigiendo la Orchestra Sinfonica G. Rossini, y en agosto, a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM.

MuLTIMEDIA