Orquestas, Coros y Bandas

Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid

orquesta-camera-musicae

Director titular: Pascual Osa

Gerente: Elena Menor

Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid

La Orquesta

La Orquesta Filarmonía nace en Madrid en el año 2000 como la primera y única orquesta sinfónica profesional, de carácter y gestión exclusivamente privados, del momento.

A lo largo de los años, ha realizado numerosos conciertos y actuaciones en las principales salas de España, destacando su propia temporada en el Auditorio Nacional de Música, así como los conciertos dedicados a bandas sonoras de los clásicos del cine y literatura Star Wars y Harry Potter.

Durante las Navidades, dedican siempre una cita a los valses y polcas de la familia Strauss con el tradicional concierto ‘Viena en Madrid’, y ofrecen conciertos anuales privados para algunas empresas como Siemens o Caser Seguros.

Además, durante los nueve años de emisión, la Orquesta Filarmonía fue la encargada de la música en directo del programa de RTVE dirigido por Fernando Argenta, ‘El conciertazo’.

Los coros

El Coro Filarmonía nace con el nombre de ‘Orfeón Filarmónico’ de la mano del maestro Pascual Osa, ofreciendo su primer concierto en 1999 con la cantata Carmina Burana en el Auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas de Madrid.

Aun siendo un coro amateur, su actividad y espíritu han tenido siempre exigencias profesionales y suelen acompañar a la Orquesta Filarmonía en sus giras por las mejores salas y auditorios de España.

En la actualidad cuenta con más de 140 miembros activos y un repertorio completo con obras sinfónicas, de ópera, zarzuela y música de cine.

Pascual Osa

Fundador y director artístico de la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid, Pascual Osa cuenta con un currículum envidiable, que le sitúa como un director consagrado en el panorama nacional. A la pronta edad de 20 años obtuvo la plaza de profesor titular de la Orquesta Nacional de España, donde actualmente es solista. Como labor docente cabe destacar su cátedra de Dirección de Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido discípulo directo de los directores Aldo Ceccato o Ferdinand Leiter, entre otros.

Pascual Osa
Concierto Filarmonía de Madrid
Exposiciones Filarmonía de Madrid
Ballet español Filarmonía de Madrid
Coro Filarmonía de Madrid
Orquesta Filarmonía de Madrid
Star Wars, Filarmonía de Madrid

MuLTIMEDIA