Orquestas, Coros y Bandas

Euskadiko Orkestra

Euskadiko Orkestra

Director general: Oriol Roch

Director técnico: Joxe Inazio Usabiaga

Director titular: Robert Trevi√Īo

Secretaria de dirección: Idoia Zubizarreta

Directora de comunicación: Miren Elósegui

Responsable administrativa de artistas: Pilar Maiz

Regidora: Marina Aguirreche

Archivera: Nekane Zurutuza

Responsable de prensa: Iban Lertxundi

Responsable administrativa de abonados: Miren Maite Azpiroz

Directora de administración: Saioa Aldasoro

Adjunta a la directora de administración: Arantxa Napal

Responsable administrativa de personal: Nieves Galardi

Responsable administrativa de personal: Amaia Villarón

Coordinador de proyectos educativos y Aula de m√ļsica: Mikel Ca√Īada

Euskadiko Orkestra

La Temporada de Abono 2020-21

La Euskadiko Orkestra plantea su temporada de septiembre de 2020 a junio de 2021 principalmente en Vitoria, aunque con importante presencia internacional. Estar√° preparada para una restricci√≥n de aforo del 50 % ante la pandemia de la COVID-19, habi√©ndose reestructurado la programaci√≥n habitual y con un claro √©nfasis en las sinfon√≠as del Romanticismo musical, aunque manteniendo los ciclos Matin√©es de Miram√≥n y el Aula de m√ļsica.

 

Una temporada rom√°ntica

Los dos primeros programas est√°n pensados para sobrellevar la crisis sanitaria. ‚ÄėSCHUBERT‚Äô se ofrecer√° en una sesi√≥n doble por la tarde para contar con la mitad de p√ļblico. En √©l, se interpretar√°n todas las sinfon√≠as de Schubert para empezar la temporada. La obra de Schumann tambi√©n tendr√° una presencia importante en la programaci√≥n. En contraste, encontramos el segundo programa¬†‚ÄėWAGNER‚Äô, en el que la orquesta funcionar√° de manera diferente¬†dependiendo de cada ciudad.

Se mantendrán algunas líneas de largo recorrido, como el protagonismo de Mahler, la presencia de Bartók y Rajmáninov en el repertorio de la orquesta o el proyecto Elkano, que contará con Mikel Urquiza y su obra Mis monstruos marinos.

 

Los m√ļsicos de la orquesta

La formación acogerá a solistas ya habituales como Pablo Ferrández (chelo), Vadim Gluzman (violín) y Nikolai Lugansky (piano). Y contarán por primera vez con Behzod Abduraimov (piano) y el barítono Manuel Walser. Birgit Kolar, concertino permanente invitada de la orquesta, se estrenará como solista con la formación vasca.

Robert Trevi√Īo¬†seguir√° teniendo gran presencia con cinco programas. Repartir√° el p√≥dium entre la veteran√≠a de¬†Hans Graf¬†y¬†Michel Tabachnik¬†y la juventud de tres mujeres directoras:¬†Ruth Reinhardt,¬†Gemma New¬†y¬†Anja Bihlmaier.

Los jóvenes de Easo Abesbatza, el Coro Juvenil Easo, protagonizarán la obra encargo de Carpenter Ghost Songs, y el Orfeón Pamplonés se ocupará de Salve Regina de Lorenzo Ondarra y Tristia de Berlioz.

 

Presencia internacional

La orquesta ha preparado una gira internacional para abril de 2021 que la llevará a Italia. Se presentará por primera vez en las ciudades de Udine, Bérgamo y Brescia al igual que en Zagreb (Croacia).

Mantendr√° su compromiso con la Temporada¬†ABAO Bilbao Opera, Musika-M√ļsica de Bilbao¬†y la¬†Gala de los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundaci√≥n BBVA. No podr√° hacerlo en el marco del Festival de San Sebasti√°n con su concierto de bandas sonoras de pel√≠culas en el Vel√≥dromo, pero s√≠ intervendr√° en la¬†Quincena Musical¬†de San Sebasti√°n y nuevamente en¬†Musikaste.

Euskadiko Orkestra
Sede en Miramón
Robert Trevi√Īo

MuLTIMEDIA