Orquestas, Coros y Bandas

Santiago de Compostela

Real Filharmonía de Galicia

Director titular: Paul Daniel

Director asociado: Maximino Zumalave

Principal directora invitada: Joana Carneiro

Gerente: Belén Hernández Lafuente

Directora técnica: Sabela García Fonte

Coordinadora de actividades: Mariluz González Domínguez

Producción: Esther Calvo Vázquez

Administración: Aurora Díaz Varela

Archivera: María del Carmen Lorenzo Vizcaíno

Utillero: Francisco Fernández Vázquez

Ayudante de escenario: Juan Ramos Martínez

 

Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia (RFG) nace en Santiago de Compostela en 1996. Formada por 50 músicos, además de su personal administrativo, tiene su sede permanente en el Auditorio de Galicia.

Los objetivos de la RFG se centran en difundir la música clásica en todo el territorio gallego, buscando siempre las más altas cotas de excelencia artística a través de la colaboración con directores e instrumentistas del más alto nivel y con un firme compromiso en la estimulación del talento y la formación musical de niños y jóvenes.

Su repertorio es amplio y variado, contemplando música clásica y contemporánea, además de colaborar con artistas de diferentes tipologías musicales como la cantante gallega Luz Casal.

Paul Daniel, su director titular, tomó el cargo en 2013. Ha dirigido formaciones como Orchestre National Bordeaux Aquitaine, Ópera Factory, West Australian Symphony Orchestra de Perth, English National Opera, Ópera de North, Royal Opera House Covent Garden, La Monnaie de Bruselas, Ópera Estatal de Baviera, Ópera Semper de Dresde o Metropolitan Opera de Nueva York.

MuLTIMEDIA