5ab497Festivales

Semana de Música Antigua de Logroño

Semana de Música Antigua de Logroño

Semana de Música Antigua de Logroño Cartel

Organizador: Cultural Rioja

La Semana de Música Antigua (SMA) de Logroño 2022 se celebrará del 5 al 9 de septiembre. Acogerá artistas y grupos internacionales, que presentarán una excelente programación musical. Algunos de ellos serán Delirivm Música y La Floreta; Matthijs Koene y Silvia Márquez; Il Gardellino y Miriam Feuersinger; o Egeria.

La Semana de Música Antigua, integrada en el programa cultural de verano ‘Bajo el cielo de Logroño’, presentará diversas iniciativas. Enmarcará los ya tradicionales conciertos en la Sala de Cámara del Riojafórum, pasacalles en el Casco Histórico y un gran espectáculo de cierre, a cargo de los alumnos de la Academia de Música Antigua. Esta edición también incluirá los Aperitivos Musicales, en la terraza del Riojafórum.

La Sala de Cámara del Riojafórum acogerá cuatro conciertos en el marco de la SMA. El primero de ellos será ‘Danza para dos reinas. Saraos, bailes y minuetes en tiempos de Felipe V’, de Delirivm Música y La Floreta, el 5 de septiembre. Al día siguiente, el flautista Matthijs Koene presentará un programa junto a la especialista en teclas históricas Silvia Márquez.

Collegium Musicum Madrid, dirigido por Manuel Minguillón, ofrecerá el tercer concierto el 7 de septiembre. El último de ellos correrá a cargo de la internacionalmente aclamada orquesta Il Gardellino. Junto a una de las principales sopranos de música sacra barroca, Miriam Feuersinger, presentarán el programa ‘Ich habe genug’.

En esta edición de la Semana de Música Antigua de Logroño se organizará la segunda edición de la Academia de Música Antigua. Se trata de un espacio abierto a instrumentistas, musicólogos y curiosos, que deseen realizar una primera toma de contacto y profundizar en el lenguaje de la música del Renacimiento y el Barroco.

Silvia Márquez, junto con algunos de los intérpretes de los grupos que tocarán en el festival, trabajará con los participantes. Estudiarán y preparará un programa, que se presentará el 9 de septiembre en el concierto de clausura de la Semana de Música Antigua, con el título ‘Fantasía, rebeldía y clasicismo: los hijos de Bach’.

MuLTIMEDIA