5ab497Festivales

Little Ópera Zamora

Contacto

Zamora

ALIZA, Asociaci├│n L├şrica de Zamora
Calle Reguero, 7
orquesta-camera-musicae

Little Ópera Zamora

Little Ópera Zamora

Direcci├│n art├şstica: Conchi Moyano

Little ├ôpera Zamora es un festival ├║nico en Europa, por dos motivos: programa ├│peras de c├ímara┬áde todas las ├ępocas, no solo ├│pera contempor├ínea; y lo lleva a cabo┬áen versi├│n original, sin reducciones ni adaptaciones.

As├ş, los objetivos con los que naci├│ se han ido cumpliendo a lo largo de estos a├▒os: programar producciones de calidad, apoyar a la nueva creaci├│n, crear nuevos p├║blicos con espect├ículos infantiles, atraer turismo cultural para que disfrute de la simbiosis entre la ├│pera y la ciudad de Zamora y conseguir que el festival sea un referente del g├ęnero de la ├│pera de c├ímara.

El Festival se siente especialmente orgulloso de haber conseguido hacer todos los t├ştulos┬ásiempre┬áen versi├│n original, pese a que las dificultades no han sido peque├▒as. Esta era una de las mayores ambiciones con las que naci├│ hace cinco a├▒os, poder mostrar las ├│peras en todo su esplendor sonoro.

Internamente, el Festival tiene un funcionamiento muy especial, en el que todos los socios de ALIZA (Asociaci├│n L├şrica de Zamora), participan activamente en su organizaci├│n, conociendo desde dentro los entresijos de la producci├│n, de los ensayos y de todos los ├ímbitos necesarios en el complejo entramado de un festival de ├│pera, y convirti├ęndose a├▒o tras a├▒o en un eficiente equipo de trabajo.