5ab497Festivales

Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón

Contacto

Villaviciosa de Odón (Madrid)

Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón

Avenida Príncipe de Asturias, 163

Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón

Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón

Roberto Rúmenov © Armando Hernández / Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón

Organiza: Ilmo. Ayto. de Villaviciosa de Odón

Director artístico: Mario Prisuelos

Coordinadora general: Rosa M.ª Pérez

Concejal de Cultura: Miguel Lucero

Durante el sofocante estío madrileño, en la localidad de Villaviciosa de Odón, encontramos un refrescante oasis musical que, tras quince años desde su nacimiento, se ha convertido en una cita prácticamente obligada para todos aquellos amantes de la música que estén habitando estas calurosas tierras durante el mes de julio. La propuesta del Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón es bien jugosa en calidad, cantidad y variedad; una amenidad de la más alta calidad cultural. Un grato regalo a los oídos durante las noches villaodonenses, repletas de fulgurantes estrellas a lo largo de estos años, con figuras del calibre de Joaquín Achúcarro, Asier Polo, Marina Heredia, Josep Vicent, Vladimir Krpan o Ara Malikian.

Nació en 2008 como un encuentro musical de calidad, proyectándose como un aporte cultural de calado para el municipio. Su organización corre a cargo del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, además de con la colaboración del grupo ASISA, así como del apoyo de pequeñas empresas y comercios locales. Las interesantes propuestas de todas sus ediciones han consolidado al festival como cita ineludible en la escena musical veraniega de todo el país.

Cuenta con tres lugares en un radio de apenas veinte minutos a pie, todos ellos en la propia localidad. El primero de ellos es su sede principal, el Coliseo de Cultura, que se encuentra en plena avenida Príncipe de Asturias, a escasos metros de la plaza de las Margaritas. Su fachada de ladrillo rojo prensado, sin juntura alguna, destaca por su superficie pulida y brillante. Se trata de un espacio que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón pone a disposición para la ejecución de proyectos de carácter cultural.

El segundo enclave, el Parque Doña Laura García Noblejas, data del siglo XIX y se inscribe como un peculiar y bello espacio para el desarrollo de distintas actividades.

Finalmente, el tercer espacio es el del Jardín Histórico del Castillo de Villaviciosa de Odón, un hermoso lugar abierto presidido por su imponente Castillo construido en el siglo XV por orden de los condes de Chinchón, que muestra en todo su esplendor al verse iluminado en las noches estivales, y que se exhibe como un fondo de escenario privilegiado durante los días del festival.

El variado abanico de actuaciones cubre desde el jazz hasta música lírica, pasando por la clásica, además de propuestas de carácter comprometidamente divulgativo y educativo que sirven de valiosa aproximación a los grandes maestros de la historia de la música. En definitiva, un encuentro ejemplar e ineludible para todos los aficionados, amantes y curiosos de la música.

Organiza:

Patrocina:

Roberto Rúmenov  © Armando Hernández / Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón
Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón
Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón
Festival ASISA de Música de Villaviciosa de Odón

MuLTIMEDIA