5ab497Festivales

Festival Internacional de Música de Canarias

Festival Internacional de Música de Canarias

Festival Internacional de Música de Canarias

​Dirección Artística: Jorge Perdigón Cabrera
Producción: Gabriela Hernández San Gil
Web y Publicaciones: Cristina López Gevers
Venta abonos: Facu Mateo Santiago y Lucía Clavijo Moraga
Diseño gráfico: Daniel Santos y Ingrid Posa
Gestión de medios: M.ª Eugenia Marrero O’Shanahan

Coordinación islas no capitalinas: Francisco Parrilla Delgado (Cabildo de Lanzarote)
Gabinete de prensa: José Agustín Hernández (Gran Canaria), Patricia Masset (Tenerife) y Desiree Rieu (Tenerife)
Redes sociales: Nieves Duque
Marketing: Samuel Tomás González

Próximo ya a la cuarentena, el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) dio sus primeros pasos en enero de 1985. Desde ese momento y hasta ahora, ha consolidado los primeros meses del año como fechas de especial importancia para la música, particularmente en las islas. En esas semanas invernales, otro lugar quizá resultaría hostil para el disfrute musical, pero Canarias resulta un lugar idóneo, sea en esas fechas o cualesquiera otra, para el deleite en todos los sentidos, incluido claro está el sonoro.

El proyecto nació con el objetivo de acercar al pueblo canario a intérpretes y directores y directoras de primer orden mundial. Hoy podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que las pretensiones originales se han cumplido, y han hecho del festival todo un éxito, posicionándolo como uno de los mayores referentes musicales del país.

Se trata de un festival que tiene muy en consideración la magia e importancia del lugar en el que se da cita. Por ello, la música se despliega por todo el archipiélago y no hay isla que no tenga sus propias melodías durante las semanas de enero y febrero. Una apuesta por llevar la música a cada rincón, a cada vecino, y por llevar a los músicos a cada espacio que, seguro, acabará por enamorarles. Se genera así un vínculo muy especial entre el público, los músicos y la tierra que les acoge.

Si bien es cierto que todas las islas tienen su protagonismo, hay cuatro emplazamientos que destacan por encima de los demás. Estos son el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, el Teatro Pérez Galdós también de Las Palmas de Gran Canaria y los dos de Santa Cruz de Tenerife: el Auditorio de Tenerife Adan Martín y el Teatro Guimerá. Todos ellos son espacios idóneos para los grupos sinfónicos que participan cada año en el festival.

Auditorio Alfredo Kraus
Auditorio de Tenerife Adán Martín
Teatro Pérez Galdó
Teatro Guimerá

MuLTIMEDIA