Auditorios y Teatros

Teatro Wagner

Teatro Wagner

Teatro Wagner © José Terol Albert

Concejala de Cultura: Rosa María Ruiz Martínez

Director de Cultura: Manuel Benítez Bolorinos

El edificio que alberga el Teatro Wagner data de 1922. Su fundador fue el empresario aspense José Terol Romero. Desde sus inicios, se distingue por la diversidad de las actividades que en él se desarrollan, con una programación diseñada para satisfacer las demandas culturales de los ciudadanos de Aspe. En los años 80 del pasado siglo XX fue adquirido por el Ayuntamiento de Aspe tras un acuerdo con la familia propietaria del teatro, lo que evitó su derribo y transformación en viviendas particulares.

Restaurado por el arquitecto aspense Mariano Cuevas, la reinauguración tuvo lugar el 16 de febrero de 1995. El interior se ha reconstruido por completo, pero respeta los tres cuerpos propios que encontramos en todos los teatros: vestíbulo, sala y escena.

Colindante con el Teatro Wagner, nos encontramos con el Auditorio Alfredo Kraus, inaugurado el 21 de septiembre de 1998 por el tenor que le da nombre. Se trata de un recinto al aire libre, que tanto por su capacidad (1.000 personas sentadas) como por su equipamiento, se ha convertido en el lugar elegido para la celebración de numerosos eventos estivales.