Auditorios y Teatros

Auditorio de Tenerife

Auditorio de Tenerife

alt

Director artístico: José Luis Rivero

El Auditorio de Tenerife, inaugurado en 2003, es un espacio escénico de arquitectura vanguardista que alberga las temporadas de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de Ópera de Tenerife, además de una programación de música y danza de primer nivel. También desarrolla un área educativa y social propia y gestiona numerosos proyectos del Área de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife.

Los principales valores de Auditorio de Tenerife pasan por la excelencia en su programación y procedimientos, la innovación en el aspecto artístico y tecnológico, la voluntad de servir a una diversidad de audiencias, la generación de nuevos públicos, y la vocación pedagógica y crítica. Además, apuesta por las empresas locales y por la formación de los profesionales de las artes escénicas.

Orquesta Sinfónica de Tenerife

La Temporada 2021-22 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se desarrollará del 10 de septiembre al 17 de junio y significará el retorno al gran sinfonismo a través de obras fundamentales del repertorio. Más de medio centenar de composiciones de estilos y épocas variados serán interpretadas en los 19 conciertos de este ciclo.

Contará con diversas batutas de prestigio y emergentes. Además de Víctor Pablo Pérez, que se pondrá al frente en tres de los programas, destacarán las intervenciones de Christian Zacharias y Javier Perianes; ambos lo harán en calidad de director y pianista.

Entre los invitados, habrá cuatro directoras: Catherine Larsen-Maguire, Chloé van Soeterstède, Lina González-Granados y Tabita Berglund. Visitarán el escenario también nombres conocidos por el público tinerfeño. Algunos serán James Feddeck, Eiji Oue, Edmon Colomer, Lucas Macías, Eivind Gullberg Jensen, Karl-Heinz Steffens, además de Christian Vásquez y Alexander Shelley.

Entre los músicos invitados destaca Pablo Sáinz-Villegas, referente mundial de la guitarra, y Pacho Flores, el más mediático de los trompetistas internacionales, o Stefan Dohr, uno de los grandes trompas de la Filarmónica de Berlín.

La relación de solistas se completa con las violinistas Ellinor D’Melon, Rosanne Philippens y Noa Wildschut, los violonchelistas Anastasia Kobekina y Alban Gerhardt, los pianistas Albert Guinovart y Evgeny Konnov, el violista Maxim Rysanov, el flautista Adam Walker, la mezzosopranoCatriona Morison y el Cuarteto Quiroga.

La temporada de la Sinfónica de Tenerife se completará con su presencia en Ópera de Tenerife, Festival de Música de Canarias o Fimucité. Asimismo, ofrecerá una intensa actividad del área social y educativa. Realizará conciertos didácticos para público infantil y familiar, así como su ya habitual presencia en los hospitales o centros sociosanitarios. De esta manera buscará aproximar la música sinfónica a la población de toda la Isla.

Ópera de Tenerife

La Temporada 2021-22 de Ópera de Tenerife contará con seis citas entre octubre de 2021 y abril de 2022: La casa de Bernarda Alba de Miquel Ortega, Attila de Giuseppe Verdi, Francesca da Rimini de Saverio Mercadante, Les contes d’Hoffmann de Jacques Offenbach, así como dos títulos que se podrán en escena por primera vez en España, The Old Maid and the Thief de Gian Carlo Menotti, Florencia en el Amazonas de Daniel Catán.

MuLTIMEDIA