Auditorios y Teatros

Auditorio de Tenerife

Auditorio de Tenerife

alt

Director artístico: José Luis Rivero

El Auditorio de Tenerife abre la temporada 2020-21 con música, danza, teatro y ópera tras el cambio de paradigma provocado por la crisis sanitaria y después de un trabajo de colaboración en red y con vocación de apoyo al sector local.

Tras la reapertura del Auditorio en junio de 2020 con el ciclo extraordinario de la Sinfónica de Tenerife, se presentan ediciones especiales 2020 de los festivales FAM y MEI, las temporadas de la Sinfónica y Ópera de Tenerife, el Ciclo de Cámara, y los conciertos de órgano, jazz y músicas electrónicas. Estas propuestas de la institución del Cabildo de Tenerife, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, se irán ampliando a medida que la situación lo permita.

El plan de contingencia contra la COVID-19 del Auditorio de Tenerife, el primero de un auditorio en España certificado por AENOR, garantiza la seguridad de los espectáculos. La misma empresa también le certifica el sello de Safe Tourism, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El Ciclo de Cámara del Auditorio de Tenerife contará con la Orquesta Barroca de Tenerife (17 de septiembre), Ensemble Hespérides (1 y 29 de octubre), MUSIca ALcheMIca & Lina Tur Bonet (19 de noviembre), Creativa Música Panhispánica (25 de octubre) y Quantum Ensemble (17 de diciembre). Además, el 13 de septiembre habrá un concierto de órgano de la mano de Loreto Aramendi.

El fado electrónico de Lina & Raül Refree (8 de octubre), los conciertos de Canarias Jazz Showroom (9 y 10 de octubre), Alexis Alonso Quartet (30 de octubre) y el norteamericano Uri Caine (8 de diciembre) serán otras de las propuestas. El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité, traerá los días 25 y 26 de septiembre el espectáculo Somos la resistencia: La casa de papel en concierto, el estreno de la banda sonora de la exitosa serie de Netflix. La programación se completará con otras citas, como El Mesías participativo (22 de diciembre) en colaboración con la Fundación ‘La Caixa’.

Del 18 de septiembre al 18 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá seis programas con obras de compositores como Strauss, Mahler, Schumann, Shostakóvich, Mozart y Brahms, y un concierto pensado para toda la familia: Suena… ¡El circo! (14 de noviembre).

Ópera de Tenerife vuelve con el Réquiem de Donizetti el 24 de octubre en homenaje a las víctimas de esta crisis sanitaria. La Lucrezia Borgia de Donizetti con Yolanda Auyanet que se tuvo que cancelar por la declaración de la pandemia, se citará por fin con el público los días 24, 26 y 28 de noviembre. Para terminar el año, la Ópera de Tenerife ofrecerá el 12 de diciembre una gala lírica, que contará con reconocidos cantantes, como la soprano internacional Olga Peretyatko, y con la dirección musical de Sesto Quatrini.

El Área Educativa y Social del Auditorio también continúa con su actividad, siempre en sintonía con los centros y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Los días 19, 20 y 21 de noviembre el Auditorio de Tenerife será la sede del Encuentro 2020 de ROCE, la Red de Organizadores de Conciertos Educativos, a la que pertenece.

MuLTIMEDIA