Auditorios y Teatros

√ďpera de Oviedo

Contacto

Oviedo (Asturias)

Fundaci√≥n √ďpera Oviedo

Calle Milicias Nacionales, 3

Teatro Campoamor © Iván Martínez

√ďpera de Oviedo

Teatro Campoamor © Iván Martínez

Director general y artístico: Celestino Varela González

Director financiero y RRHH: Rubén García Alonso

Asistente de dirección, patrocinio y mecenazgo: Laura María García Menéndez

Jefa de producci√≥n:¬†Marioli √Ālvarez Tejedor

Coordinación artística: Patricia Cuesta Martín

Dramaturgia: Adolfo Domingo López

Relaciones externas y comunicación: Alicia Suárez Hulton

Director musical del Coro: Pablo Moras

La temporada 2021-22 de la √ďpera de Oviedo en el Teatro Campoamor ofrecer√° al p√ļblico seis producciones que podr√°n disfrutarse entre los meses de septiembre y febrero.

El Nabuccode Verdi abrir√° la temporada 2021, que llegar√° al Campoamor entre los d√≠as 6 y 18 de septiembre en seis funciones. El primer t√≠tulo contar√° con las voces de Silvia Dalla Benetta (Abigaille), Antonio Gand√≠a (Ismaele) y Theresa Kronthaler (Fenena), los tres debutan en la temporada, y regresan al Campoamor √Ängel √ídena (Nabucco) y Sim√≥n Orfila (Zaccaria). La Orquesta Sinf√≥nica del Principado estar√° dirigida por el maestro italiano Gianluca Marcian√≤. Emilio Sagi ser√° el responsable esc√©nico, en una producci√≥n propia estrenada en 2015. Al frente del Coro Intermezzo, Coro Titular de la Temporada de √ďpera de Oviedo, su nuevo director titular, Pablo Moras.

En octubre ser√° el turno de La flauta m√°gicade Mozart con cinco funciones entre los d√≠as 8 y 16. En el reparto destacan artistas como la soprano Mar√≠a Rey-Joly (Reina de la Noche), el bar√≠tono Manel Esteve (Papageno), el tenor Airam Hern√°ndez (Tamino) y la soprano Jaquelina Livieri (Pamina). El maestro Lucas Mac√≠as estar√° al frente de Oviedo Filarmon√≠a y Albert Estany a cargo de la direcci√≥n esc√©nica en una nueva producci√≥n de la √ďpera de Oviedo.

La bohèmede Puccini, entre los días 12 y 20 de noviembre, tendrá un destacado reparto integrado por Antonio Corianò (Rodolfo), Simona Mihai (Mimì), Javier Franco (Marcello) y Elena Sancho Pereg (Musetta), que darán vida a los personajes principales de la ópera. Corrado Rovaris estará a cargo de la dirección musical con la Orquesta del Principado y Emilio Sagi de la dirección escénica, en una producción que ha tenido un gran éxito y que espera repetirlo en sus seis funciones en Oviedo.

Las cuatro funciones de Lucrezia Borgiade Donizetti subir√°n a las tablas del Campoamor entre los d√≠as 7 y 18 de diciembre en cinco funciones. La soprano canaria Yolanda Auyanet dar√° vida a la malvada Lucrezia, Celso Albelo ser√° su desdichado hijo, Roberto Tagliavini interpretar√° a Alfonso de Este y Silvia Tro Santaf√© completar√° el reparto dando vida a Orsini. Yves Abel estar√° al frente de la Oviedo Filarmon√≠a y Silvia Paoli dirige la propuesta esc√©nica ambientada en la d√©cada de los a√Īos treinta del pasado siglo en Italia. Cuatro teatros; la √ďpera de Oviedo, el Teatro Comunale di Bologna, la √ďpera de Tenerife y La Maestranza de Sevilla coproducen esta √≥pera.

La puesta en escena de la Cenicienta dePauline Viardot (en dos sesiones, 21 y 22 de diciembre) servir√° para hacer un homenaje a la compositora en el 200 aniversario de su nacimiento y redescubrir su m√ļsica y darla a conocer al p√ļblico joven, que quiz√° no haya o√≠do todav√≠a hablar de ella y de la importancia que tuvo a nivel art√≠stico en la Europa del XIX. La direcci√≥n de escena corre a cargo de Guillermo Amaya y la art√≠stica de Francisco Soriano.

Para cerrar la temporada, Adriana Lecouvreurde Cil√®a se subir√° al escenario entre los d√≠as 24 de enero al 5 de febrero. Ermonela Jaho, que debuta este a√Īo el rol en la √ďpera de Viena, dar√° vida a Adriana. Nancy Fabiola Herrera ser√° su rival amorosa, la Princesa de Bouillon, y Alejandro Roy ser√° Maurizio de Sajonia. El maestro Daniele Callegari estar√° en el podio del Campoamor y Rosetta Cucchi dirige esc√©nicamente esta coproducci√≥n entre la √ďpera de Oviedo, el Teatro Comunale di Bologna y Sydney Opera House.

MuLTIMEDIA