5aa4b4Entidades Organizadoras

Pro Música Águilas

Contacto

Murcia

Calle Castelar, 2, 2º 30880 Águilas

Pro Música Águilas

Pro Música Águilas

Presidente: Juan Carlos Sánchez Renovales

Pro Música Águilas es una asociación sin ánimo de lucro centrada en la divulgación y el disfrute de la música clásica. Realiza la mayoría de sus conciertos en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas (Murcia).

 

Programación 2021-22

Pro Música Águilas reactivará su temporada de conciertos con la extraordinaria Carmen de Bizet, protagonizada por la Orquesta de Solistas y Coros de Ópera XXI. Continuará con un concierto de la Orquesta de Cuerdas de la Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez, con los solistas Ángel López Soler y Laura Rodríguez Moreno. El variado programa estará conformado por Epitaph para violín soloy orquesta de cuerdas de Mateo Soto y las célebres Cuatro estaciones de Vivaldi. La misma formación acompañará al pianista Vitaly Pisarenko en un concierto donde sonarán obras de Liszt y Mozart.

Estrenarán 2022 con el Concierto de Año Nuevo y Virginia Martínez al frente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. La misma formación protagonizará otro concierto donde se interpretará el Concierto para dos pianos y orquesta de Mozart, con las solistas Mijung Koo y Hyojung Huh, y la Sinfonía núm. 5 de Chaikovski. Además, en esta nueva temporada también se podrá acudir a diversos conciertos de cámara con repertorios y estilos variados.

La siguiente batuta invitada será la de Michal Nesterowicz, quien dirigirá a la OSRM en marzo, interpretando el Concierto para violín y orquesta de Prokófiev, con la solista Alena Baeva, además de obras de dos grandes nombres del siglo pasado: Ligeti y Kodály. En cuanto al género lírico, Ópera XXI volverá a la región murciana para representar la célebre opera verdiana Nabucco.

En el mes de abril habrá dos citas, la primera con el Concierto para dos flautas y orquesta de Domenico Cimarosa y el famoso Stabat Mater de Pergolesi, bajo la dirección de Virginia Martínez, y la segunda con un cautivador concierto a dos pianos a partir de obras de Brahms y Schubert

En mayo, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, encabezada por José F. Sánchez, sorprenderá con Grandes bandas sonoras de cine. La temporada finalizará con la interpretación de la compleja obra Los Planetas de Gustav Holst, dirigida también por la directora murciana Virginia Martínez.

Auditorio yPalacio de Congresos Infanta Doña Elena
Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
Laura Rodríguez Moreno
Orquesta Sinfónica de Torrevieja

MuLTIMEDIA