5aa4b4Entidades Organizadoras

Música Activa

Música Activa

Música Activa

Dirección: Carmen Martínez-Pierret

La asociación Música Activa comienza su labor en 2002 en Canfranc (Huesca), lugar que, hoy día, sigue siendo su casa. Los objetivos son claros: ofrecer una enseñanza de la más alta calidad a alumnos de conservatorio y escuelas de música. Es por ello por lo que se centran en dos grandes actividades pedagógicas, además de dos festivales por las mismas fechas: Festival Pirineos Classic y Festival Jazztenia, dedicado al jazz.

Las dos grandes labores pedagógicas se materializan en los Cursos Internacionales de Música Pirineos Junior y Pirineos Classic. El primero está dedicado a los más pequeños, y tiene el objetivo de desarrollar un amplio abanico de capacidades musicales, que incluye la especialidad instrumental, pero también percusión étnica, canto coral, rítmica y motricidad, improvisación, formación escénica, educación de la voz y otras. El segundo se articula en torno a intérpretes con una formación previa para la mejora de sus competencias musicales en sentido amplio. La formación consta de distintos talleres que combinan la enseñanza individual con la colectiva.

Canfranc es un lugar idóneo para el desarrollo de la actividad musical. La magia de los Pirineos sumada a la intensa labor educativa y la generosa colaboración de su Ayuntamiento, conforman un emplazamiento proclive para el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades creativas tan necesarias en la música.