5aa4b4Entidades Organizadoras

CIMM, Centro Internacional de la Música Medieval

CIMM, Centro Internacional de Musica Medieval LOGO 01

CIMM, Centro Internacional de la Música Medieval

Dirección y coordinación: Mara Aranda

El Centro Internacional de la Música Medieval (CIMM), pionero en la Comunitat Valenciana y en España, tiene como objetivo la interpretación, estudio y difusión de las músicas medievales y sus instrumentos.

Si bien se instaura en la Comunitat Valenciana, a día de hoy opera en más de quince países en Europa (Alemania, Lituania, Austria Portugal, Italia, Grecia, Francia, Dinamarca o Reino Unido) y América (México, Colombia, Cuba, Brasil o EE. UU.).

Cuenta con el apoyo y la colaboración de las figuras más reconocidas a nivel internacional en lo que se refiere a músicas de entre los siglos V y XV: intérpretes, investigadores, constructores de instrumentos, etc.

El CIMM propone un enriquecimiento de la oferta educativa y una puesta en valor de las músicas de la Edad Media, que son base y soporte de toda la historia de la música posterior.

Sus actividades contemplan jornadas académicas, un ciclo anual de conciertos, cursos presenciales para instrumento y voz, conferencias, encuentros de lutieres, presentaciones de publicaciones bibliográficas y discográficas, etc. Entre ellas, su actividad de mayor alcance es el Festival Internacional Medieval para Público Infantil y Familiar (FIMF).

El FIMIF es el primer festival en su género en Europa. Nace con una vocación clara de involucrar a todas las edades en el conocimiento y disfrute de una época, que es la gran desconocida en la historia, a pesar de que como periodo comprenda mil años. 

El FIMIF da cabida a espectáculos de música, cuentos, teatro, títeres, mimo o danza, pero también construcción de instrumentos musicales de la mano de lutieres especializados, actuación sobre el patrimonio arquitectónico o vestuario. En él se realizan actividades que nos dan pistas sobre cómo vivían, sentían y pensaban aquellas mujeres y hombres del Medievo. Lo que se pretende es sembrar en las futuras generaciones un proyecto que genere responsabilidad y capacidad, al tiempo que aporta nuevas herramientas para que la humanidad siga adelante hacia amplios horizontes. 

MuLTIMEDIA