b45a77Concursos

Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Ángel G. Piñero’

orquesta-camera-musicae

Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Ángel G. Piñero’

Presidente: Angel G. Piñero

Vicepresidenta: Catherine Lacoste

Debido a la COVID-19, el VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Ángel G. Piñero’ se ha llevado a cabo a través de internet. El éxito ha sido clamoroso, con 32 participantes de 18 países, todo un récord desde que comenzó este concurso.

Jóvenes de España, Italia, Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia, Hungría, Rusia, Polonia Rumanía, República Checa, Croacia, Ucrania, Chile, México, Colombia, EE. UU. Vietnam, Hong Kong e Israel, han participado en este concurso.

Se interpretaron tres de las obras del organizador y compositor español de Cádiz Ángel G. Piñero: Murmullo Musical, Alegrías El Puerto (Danza Andaluza núm. 2) y Fantasía Andaluza (Danza Andaluza núm. 3).

El jurado resaltó que asignar los premios fue una difícil tarea. El ganador del Primer Premio fue Roman Zorkin, de Rusia. El Segundo Premio lo compartieron Luca Romanelli, de Italia, y Stanislav Steshenko, de Ucrania. Los ganadores del Tercer Premio fueron Lucía Padilla, de España, e Iván García, de Colombia.

La Asociación de Guitarra Clásica ‘Ángel G. Piñero’ se siente muy orgullosa de este éxito, y añade que este se debe a la profesionalidad con que se trabaja y al esfuerzo que se hace en favor de la guitarra española y los jóvenes que la interpretan. Quieren agradecer el esfuerzo de todos los patrocinadores que hacen posible este concurso.

La Asociación ha decidido crear el I Concurso Internacional de Guitarra Clásica y Cuarteto ‘Ángel G. Piñero’ online, que tendrá lugar el 26 de febrero 2021.

 

Ángel G. Piñero, músico gaditano

El compositor y guitarrista Ángel G. Piñero, organizador de este Concurso, lleva toda su vida vinculado a la guitarra clásica española. Además de compositor de obras e impulsor de métodos de guitarra española, tiene una dilatada trayectoria como concertista, con varios centenares de conciertos de guitarra clásica española por España, Europa y EE. UU.

En sus conciertos siempre ha causado la admiración de los distintos públicos al tocar indistintamente la guitarra clásica española con la mano derecha y con la mano izquierda, ofreciendo en un solo concierto las dos escuelas, es decir, la de Francisco Tárrega y la de Andrés Segovia. Se trata de un caso único en la historia de la guitarra.

Actualmente se dedica a componer obras para guitarra sola, para guitarra y cuarteto y para guitarra y orquesta, una de sus grandes pasiones.

En abril de 2016 el guitarrista gaditano creó la Asociación de Guitarra Clásica que lleva su nombre con la intención de promocionar la guitarra clásica en el mundo.

ORGANIZA:

COLABORAN:

Roman Zorkin
Luca Romanelli
Stanislav Steshenko
Lucía Padilla
Iván García
Cartel participantes
Ángel G. Piñero en el transcurso del Concurso

MuLTIMEDIA