b45a77Concursos

Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Angel G. Piñero’

orquesta-camera-musicae

Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Ángel G. Piñero’

Presidente: Angel G. Piñero

Vicepresidenta: Catherine Lacoste

VIII Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Angel G. Piñero’

Debido a la COVID-19, el VIII Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Angel G. Piñero’ se ha llevado a cabo a través de internet el día 2 de julio de 2021.

Jóvenes de España, Paraguay, México, Italia, Tailandia, Perú, Australia, Alemania, Polonia, China y Rusia concurrieron a esta nueva edición del concurso.

Se interpretaron tres de las obras del organizador y compositor español de Cádiz Angel G. Piñero: Caprichos’, Evocación’ y Meditación’.

La ganadora del Primer Premio, dotado con 3000 euros, fue Angélica Rodríguez, de Paraguay. El Segundo Premio, dotado con 2000 euros, fue para Christopher Avilez, de México. El ganador del Tercer Premio, dotado con 1000 euros gracias a la colaboración de AIE, fue Juan José Riveros Yepes, de España.

La Asociación de Guitarra Clásica ‘Angel G. Piñero’ se siente muy orgullosa de este éxito, y añade que este se debe a la profesionalidad con que se trabaja y al esfuerzo que se hace en favor de la guitarra española y los jóvenes que la interpretan. Quieren agradecer el esfuerzo de todos los patrocinadores que hacen posible este concurso.

I Concurso Internacional de Guitarra Clásica y Cuarteto ‘Angel G. Piñero’

La Asociación de Guitarra Clásica ‘Angel G. Piñero’ ha organizado en 2020 la I edición de su Concurso Internacional de Guitarra Clásica y Cuarteto ‘Angel G. Piñero’ a través de internet. Se celebró el 22 de mayo.

Se interpretaron dos de las obras del organizador y compositor español de Cádiz Angel G. Piñero: Plenitud’ y Canto a la Serranía’.

El ganador del Primer Premio, dotado con 3000 euros, fue Luca Romanelli, de Italia. El Segundo Premio, dotado con 2000 euros, fue para Stanislav Steshenko,deUcrania. El ganador del Tercer Premio, dotado con 1000 euros gracias a la colaboración de AIE, fue Lucía Padilla, de España.

Además, ante la calidad demostrada por los cuartetos que acompañan a los solistas guitarristas, la Asociación decidió crear un premio único de 500 euros al mejor cuarteto que participe cada año, recayendo este año en el cuarteto Shyman Quartet de Ucrania.

Angel G. Piñero, músico gaditano

El compositor y guitarrista Angel G. Piñero, organizador de este Concurso, lleva toda su vida vinculado a la guitarra clásica española. Además de compositor de obras e impulsor de métodos de guitarra española, tiene una dilatada trayectoria como concertista, con varios centenares de conciertos de guitarra clásica española por España, Europa y EE. UU.

En sus conciertos siempre ha causado la admiración de los distintos públicos al tocar indistintamente la guitarra clásica española con la mano derecha y con la mano izquierda, ofreciendo en un solo concierto las dos escuelas, es decir, la de Francisco Tárrega y la de Andrés Segovia. Se trata de un caso único en la historia de la guitarra.

Actualmente se dedica a componer obras para guitarra sola, para guitarra y cuarteto y para guitarra y orquesta, una de sus grandes pasiones.

En abril de 2016 el guitarrista gaditano creó la Asociación de Guitarra Clásica que lleva su nombre con la intención de promocionar la guitarra clásica en el mundo.

ORGANIZA:

COLABORAN:

Colaboradores del Concurso Internacional de Guitarra Clásica Angel G Piñero

MuLTIMEDIA