b45a77Concursos

CullerArts

Contacto

Cullera (Valencia)

Ayuntamiento de Cullera

Plaza de la Virgen, 5

orquesta-camera-musicae

CullerArts​

Tras el éxito de las ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Cullera convocó el pasado mes de septiembre el III Concurso Internacional de Violín CullerArts, que se celebró del 6 al 11 de septiembre.

El día 11 de septiembre tuva lugar la Final del Concurso, con un concierto extraordinario con la colaboración de la Orquesta de València y la entrega de premios. En este concierto participaron los tres finalistas, que pudieron escoger para interpretar una obra de Beethoven, Brahms, Dvorák, Mendelssohn, Paganini, Wieniawski, Chaikovski o Bruch, propuestas por el tribunal.

Los premios de esta III edición del Concurso Internacional de Violín CullerArts fueron los siguientes:

  • Primer Premio CullerArts con una dotación económica de 3.000 euros y diploma acreditativo: Alexis Hatch

  • Segundo Premio CullerArts con una dotación económica de 2.000euros y diploma acreditativo: desierto

  • Tercer Premio CullerArts con una dotación económica de 1.500 euros y diploma acreditativo: Clara Garriga

  • Premio especial concedido por el público, dotado con 1.500 euros y diploma acreditativo: Alexis Hatch

La ganadora del Primer Premio CullerArts podrá ser contratada por la Orquesta Sinfónica RTVE, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta de València y la Orquesta Filarmónica de Málaga para actuar en sus respectivas temporadas 2022-23, así como para ofrecer un recital de violín y piano en la temporada 2022-23 organizado por la Semana Religiosa de Cuenca o el Festival CullerArts, entre otros.

El jurado estuvo presidido por el director de orquesta Cristóbal Soler y contó con Miguel Borrego, concertino de la Orquesta Sinfónica RTVE; José Vicente Balaguer, catedrático de violín; y Joji Hatorri, violinista y director de orquesta, presidente de la Fundación Internacional del Concurso Yehudi Menuhin.

Organiza:

CullerArts
Alexis Hatch, Primer Premio de CullerArts 2021
Carla Garriga, Tercer Premio de CullerArts 2021