b45a77Concursos

Concurso Nacional de Piano ‘Ciudad de Don Benito’

Concurso Nacional de Piano Ciudad de Don Benito

Concurso Nacional de Piano ‘Ciudad de Don Benito’

Director artístico: Manuel Martos Ceacero

El I Concurso Nacional de Piano ‘Ciudad de Don Benito’ concluyó el pasado 1 de mayo de 2022, convocando a 48 pianistas (tras recibir la inscripción de 119 músicos), divididos en tres categorías con 16 concursantes por categoría. Estas tres categorías son por grupos de edad: Infantil, de hasta 14 años; Juvenil, de hasta 18 años; y Jóvenes Concertistas, de hasta 25. En este requisito encontramos uno de los compromisos que da sentido al proyecto, que no es otro que el de apoyar a los jóvenes talentos de la tecla, formando así el relevo generacional para el instrumento.

Se estrenó en los días 29, 30 de abril y 1 de mayo en la Casa de Cultura Don Benito, un imponente edificio de corte funcionalista, realizado a manos del afamado arquitecto Rafael Moneo, ubicado en la calle Groizard, a escasos metros de la plaza de España y el mismo Ayuntamiento de Don Benito, encargado del edificio, y que pone a disposición para diferentes actividades culturales.

El Jurado del certamen estuvo formado por Ángel Sanzo (presidente), Antonio Ruiz y Luis del Valle, quienes destacaron la gran calidad y el altísimo nivel pianístico de los participantes. Su veredicto dictó los premios de las tres categorías.

El Primer Premio de la categoría Infantil fue para Manuel Nicolás Margineanu y Carla Román Vázquez. Los jovencísimos pianistas recibieron 800 euros en metálico. Javier Villero Schucharat se hizo con el Segundo Premio, dotado de 500 euros. El Tercero, con 300 euros, fue para Jorge Martínez Prieto. Todos ellos contaron además con un diploma que les reconoce como ganadores y un trofeo.

En la categoría Juvenil, el Primer Premio, dotado de 1000 euros, fue a parar a las manos de Marta Tejero Fernández. Álex Arrolló Luis y Guillermo Castellano Pérez, recibieron el Segundo y Tercer premios, respectivamente. El primero dotado con 700 euros y el segundo, con 400 euros. También obtuvieron el pertinente diploma, además de un trofeo.

La categoría Jóvenes Concertistas fue la más próspera; se otorgaron hasta 3500 euros en premios. El Primer Premio, con una dotación de 2000 euros, fue para Manuel Alonso-Bartol Sánchez. Los dos premios restantes fueron recibidos por Alexander Beliakov de Felipe y Álvaro Fernández-Bravo, sendos con la suma de 1000 y 500 euros, respectivamente. Nuevamente, los tres ganadores contaron con un diploma y un trofeo.

Organizador y patrocinador:
Patrocinador  Concurso Nacional de Piano Ciudad de Don Benito

COLABORAN:

Concurso Nacional de Piano Ciudad de Don Benito colaboradores