b45a77Concursos

Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’

orquesta-camera-musicae

Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’

Pruebas: 2, 3, 4 y 5 de noviembre de 2020

Inscripción: antes del 2 de octubre de 2020

Clausura: 6 de noviembre de 2020

Participantes

Intérpretes de piano de nacionalidad española y extranjeros residentes en España que no hayan cumplido los 30 años antes del día 1 de enero de 2020 ni hayan sido galardonados con el Primer Premio en ediciones anteriores.

 

Premios:

– Primer Premio ‘Ciudad de Albacete’ 2020, dotado con una beca de 3.000 euros y Diploma Acreditativo. Gira de conciertos organizada por la Secretaría Nacional de Juventudes Musicales de España. Celebración de dos conciertos en 2021 con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en los Auditorios Municipales de Albacete y Fuentealbilla.

– Segundo Premio ‘Fundación Globalcaja Albacete’ 2019, dotado con una beca de 1.500 euros y Diploma Acreditativo.

– Premio Especial ‘Julio García Casas – Juventudes Musicales de Sevilla’ 2020, consistente en la celebración de un concierto a incluir en la programación de esta institución correspondiente al año 2021, y Diploma Acreditativo.

– Premio Especial ‘Agustín Peiró Hurtado’ 2020 para el mejor intérprete de la música de Beethoven, dotado con una beca de 250 euros y Diploma Acreditativo.

– Premio Especial ‘Pilar Amo Vázquez’ 2020 para el mejor intérprete de la música de Chopin, dotado con una beca de 250 euros y Diploma Acreditativo.

– Premio Especial ‘Julia Guigó del Toboso’ 2020 para el mejor intérprete de música española, dotado con una beca de 250 euros y Diploma Acreditativo.

– Premio Especial ‘Iris Sánchez Piqueras’ 2020 para el mejor intérprete nacido o residente en Castilla-La Mancha, dotado con una beca de 250 euros y Diploma Acreditativo.

 

Pruebas

– Prueba eliminatoria: consistirá en la interpretación del siguiente programa: un preludio y fuga, a elegir, de El Clave Bien Temperado de Bach; un estudio de virtuosismo, a elegir, de Chopin, Liszt, Rajmáninov, Scriabin o Debussy; una o más obras de libre elección. La duración máxima de la prueba es de 30 minutos.

– Prueba final: consistirá en la interpretación de un recital de libre elección que incluya una o más obras de cada uno de los siguientes estilos: Barroco-Clasicismo, Romanticismo o cualquiera de los surgidos con posterioridad hasta nuestros días. La duración total de la prueba no será inferior a 30 minutos ni superior a 60.

 

Jurado

Estará presidido por el presidente de Juventudes Musicales de Albacete, o persona en quien delegue, y de él formará parte una persona vinculada a Juventudes Musicales de Albacete, que ejercerá las funciones de secretario con voz y voto, así como varias personalidades de relieve en el mundo de la música, quienes actuarán como vocales y cuya designación corresponderá a la Junta Directiva de la entidad convocante.

Foto de los concursantes y de los organizadores del concurso en la edición 2019 © Aron Multimedia
Derecha a izquierda (edición 2019): Álvaro Baltanás Meliveo, ganador del segundo premio; Filipp Moskalenko, ganador del XXXIX Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’; premio ‘Julio García Casas-Juventudes Musicales de Sevilla’ y premio especial ‘Julia Guigó del Toboso’; Irene Cantos Pérez, premio especial ‘Iris Sánchez Piqueras’; Juan José Blázquez, mención de honor; Roberto Rümenov Iliev, premio especial ‘Pilar Amo Vázquez’; Blai Mañer Ferré, premio especial ‘Agustín Peiró Hurtado’ © Aron Multimedia