b45a77Concursos

Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’

orquesta-camera-musicae

Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’

XL edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’

Entre los días 19 y 23 de abril de 2021 se celebró en el Auditorio Municipal de Albacete la XL edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’, organizado por Juventudes Musicales de Albacete, que tuvo que posponer su celebración en el mes de noviembre de 2020 con motivo de la pandemia.

El joven pianista Emin Kiourktchian Tedtoeva obtuvo el Primer Premio ‘Ciudad de Albacete’, dotado con 3.000 euros, un diploma y una gira de conciertos organizada por Juventudes Musicales de España. También será el protagonista de dos conciertos con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Además, se alzó con el Premio Especial ‘ Julio García Casas-Juventudes Musicales de Sevilla’ y el ‘Agustín Peiró Hurtado’.

Agustín Peiró, presidente de Juventudes Musicales de Albacete, destacó la proyección del joven intérprete:’un chico de 16 años, y recordemos que el tope de edad del certamen son 30 años. Es una auténtica figura, con una capacidad impresionante’.

Otros galardones

Por su parte, Roberto Rumenov Iliev y Eugenia Sánchez Durán compartieron el Segundo Premio’Fundación Globalcaja Albacete’, dotado con 1.500 euros y un diploma. Rumenov logró también el Premio Especial’Pilar Amo Vázquez’ y Sánchez Durán, el Premio Especial’Julia Guigó del Toboso’.

El Premio Especial ‘Iris Sánchez Piqueras’, concedido al mejor intérprete local, fue para Marta Leiva Egido. Por su parte, Manuel Alonso Barton Sánchez fue galardonado con el Premio Especial ‘Liceo Glinka’ para el mejor intérprete de música de autor ruso.

Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’
Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’