b45a77Concursos

Gil Soundtrack Award

orquesta-camera-musicae

Gil Soundtrack Award

Responsable de comunicación: Mari Carmen Núñez

Viñas Familia Gil mantiene su apoyo a la cultura abriendo su tercer concurso de bandas sonoras. Los jóvenes compositores, de entre 18 y 35 años, enviaron hasta el 6 de agosto la música que habían compuesto para elcortometraje Somos Tierra, que habla de vínculo, de familia y de compromiso social.

La pieza ha sido ha sido dirigida por la realizadora argentina Agustina Macri, ganadora del Premio a la Mejor Película Internacional, en el Festival Internacional de Barcelona 2019 y autora de documentales, series y colaboraciones con Netflix, Disney, Amazon Prime, así como de Messi10 para el Cirque du Soleil.

Hildur Gounadottir, la primera mujer ganadora del Óscar a la Mejor Banda Sonora Original presidirá el jurado 2020 y entregará el premio en persona. El objetivo del premio y de la labor del jurado es reivindicar que, sin banda sonora, no hay emoción. El lenguaje audiovisual depende de la música para generar estados de ánimo en el espectador.

Con esta premisa, este premio internacional único en su categoría y el mejor dotado del mundo (50.000 euros), pretende impulsar y poner en valor el inicio de miles de jóvenes compositores, que se encargan de dar identidad emocional universal a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo.

 

Ganar: un impulso crucial para desarrollar una carrera profesional

El ganador de la 1ª edición fue Marco Valerio Antonini (Roma 1990) y en la 2ª edición la premiada fue Ana Kasrashvili (Batumi, Georgia 1986). Sus carreras profesionales recibieron, tras el premio, un impulso y una financiación trascendental para poder hacer de la música su forma de vida.

La BSO es, en el mundo del audiovisual y el entretenimiento, lo que define y fija las emociones en los espectadores. Gracias a la música, las imágenes cobran vida y adquieren la capacidad de permanecer en la memoria colectiva para siempre. Los matices de la sonorización musical son clave para marcar sentimientos y generar un relato único, propio y profundamente emocional.

 

Viñas Familia Gil: más de cien años de compromiso con la tierra

Viñas Familia Gil es un grupo bodeguero centenario (1916-2016) que cuenta con viñedos y bodegas propias en 10 denominaciones de origen españolas y presencia comercial en más de 40 países.

Su prestigio internacional está avalado por la calidad de sus vinos, el respeto por la riqueza del terreno donde se producen y la sostenibilidad y singularidad de sus instalaciones.

Gil Soundtrack Award une la música con la tierra, y se basa en el esfuerzo por sacar lo mejor de nosotros mismos, como Viñas Familia Gil hace en la viña, con la uva, para crear vinos excepcionales.

Film Symphony Orquestra
SCL Awards © Thomas Mikusz
Ganador de la edición 2016
Ganadora de la edición 2018

MuLTIMEDIA