b45a77Concursos

Gil Soundtrack Award

orquesta-camera-musicae

Gil Soundtrack Award

Responsable de comunicación: Mari Carmen Núñez

El colombiano Bernardo Rojas, ganador del Gil Soundtrack Award 2020

Músicos de 49 nacionalidades distintas han competido por el Gil Soundtrack Award 2020, dotado con 50.000 euros por Viñas Familia Gil, para impulsar la formación de joven talento.

Pese a la dificultad de la convocatoria, en pleno confinamiento global, este concurso español ha logrado una participación récord de 250 jóvenes músicos. Finalmente, el colombiano Bernardo Rojas, de 29 años, se ha alzado con el galardón, que le será entregado el próximo 3 de diciembre en la Estación Príncipe Pío de Madrid. Lo hará la primera mujer ganadora del Oscar a la Mejor Banda Sonora por la película Joker, Hildur Guðnadóttir, presidenta del Jurado.

La banda sonora ganadora dará personalidad al corto ‘Somos Tierra’, de la realizadora argentina Agustina Macri, una emotiva reflexión sobre el valor de amar y cuidar la tierra; y del compromiso de las raíces.

‘Mi obra, Corazón de Tierra, pretende conectar a todas las personas con sus raíces, la naturaleza y su esencia’, declara Bernardo Rojas. El joven músico reside en España y es estudiante del Conservatori del Liceu de Barcelona y especialista en composición para audiovisuales.

Según la presidenta del Jurado: ‘la partitura está al servicio de la narrativa, ayuda a contar la historia. Y su estructura está repleta de pequeños matices, que hacen que se ajuste a la película como un guante’.

El Jurado también estuvo compuesto por Constantino Martínez-Orts (director de la Film Symphony Orchestra), Lucio Godoy (compositor), Roque Baños (compositor) y la Juan Gil Vera (Impulsor del Gil Soundtrack Award).

 

Viñas Familia Gil: más de cien años de compromiso con la tierra

Viñas Familia Gil es un grupo bodeguero centenario (1916-2016) que cuenta con viñedos y bodegas propias en 10 denominaciones de origen españolas y presencia comercial en más de 40 países.

Su prestigio internacional está avalado por la calidad de sus vinos, el respeto por la riqueza del terreno donde se producen y la sostenibilidad y singularidad de sus instalaciones.

Gil Soundtrack Award une la música con la tierra, y se basa en el esfuerzo por sacar lo mejor de nosotros mismos, como Viñas Familia Gil hace en la viña, con la uva, para crear vinos excepcionales.

Film Symphony Orquestra
SCL Awards © Thomas Mikusz
Ganador de la edición 2016
Ganadora de la edición 2018
Bernardo Rojas, ganador del Gil Soundtrack Award 2020

MuLTIMEDIA