b45a77Concursos

Certamen Ibérico de Piano de la Diputación de Badajoz

Contacto

Badajoz

Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’

Certamen Ibérico de Piano de la Diputación de Badajoz

Certamen Ibérico de Piano de la Diputación de Badajoz

Entre los días 17 y 18 de junio de 2022 se dio cita la primera edición del Certamen Ibérico de Piano ‘Diputación de Badajoz’ en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de la misma localidad. El certamen está dirigido a jóvenes pianistas españoles o portugueses que no excedan la edad de 32 años. El impulso a la carrera de los jóvenes intérpretes es la motivación que estimula a los organizadores del certamen.

Se configura en torno a tres fases distintas, una primera de preselección, seguida de semifinal y final, sendas fases programadas en los días 17 y 18 de junio. En la preselección es preciso que los candidatos envíen un vídeo presentando dos piezas de estilos diferentes. Para la semifinal, quedaron quince candidatos que hubieron de interpretar un programa de libre elección. En la fase final, quedaron seis concursantes, que habrían de cumplir con la exigencia de actuar presencialmente con un programa libre de hasta 45 minutos de duración. Los seis intérpretes que quedaron seleccionados para esta última fase fueron Manuel Alonso-Bartol Sánchez, Emín Kiourktchian Tedtoeva, Juan Lara Mijancos, Eric Libertun Barrajón, Víctor Antonio Núñez Lorenzo y Juan Carlos Zafra Pablo.

El jurado dictó que Emín Kiourktchian Tedtoeva recibiera el Tercer Premio, que contaba con una dotación de 500 euros. Así mismo, el Segundo Premio fue asignado a Manuel Alonso-Bartol Sánchez, quien recibió 1000 euros. Finalmente, el Primer Premio fue concedido a Víctor Antonio Núñez Lorenzo, con una suma de 2000 euros, además de un concierto remunerado. Todos ellos, a su vez, recibieron un diploma acreditativo.