a4b45aMúsica Antigua

La Folía

Contacto

Madrid

Calle Jesús del Valle, 12 – 1º D – 28004
La Folía
Director: Pedro Bonet

La Folía 

La Folía nace en Madrid en 1997 con la finalidad de interpretar con instrumentos históricos el repertorio de los siglos XVI, XVII y XVIII. Su nombre proviene de la forma con variaciones famosa de la música ibérica barroca y que sigue el tropos de la locura.

Cuenta con un número variable de intérpretes conforme al repertorio elegido. La Folía realiza una intensa labor de recuperación y divulgación de la música barroca, trabajando fundamentalmente temas monográficos y presentándose dentro y fuera de España, en las salas y festivales de mayor renombre.

Ha dado conciertos en numerosos países de Europa (España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Alemania, Inglaterra, Holanda y Polonia), América (Estados Unidos, México, Brasil, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Santo Domingo) y Medio y Extremo Oriente (Turquía, Jordania, Filipinas y China).

También ha llevado a cabo una intensa labor discográfica, realizando grabaciones para radio, televisión y cine con los más importantes sellos, tales como: Kyrios, Edel Music, Dahíz y Columna Música. De entre todas sus grabaciones, destaca Madrid Barroco, por el gran aporte a la difusión de la música barroca. Además, han elaborado discursos musicales en relación a otros artistas históricos, como Velázquez; obras literarias, como Los viajes de Gulliver; figuras históricas, como el Rey Felipe V; o eventos de especial calado histórico, como la Guerra de Sucesión española.

Pese a estar más reconocida por el repertorio barroco, La Folía trabaja otros repertorios como el renacentista y el medieval con igual maestría.

MuLTIMEDIA