a4b45aMúsica Antigua

Accademia del Piacere & Fahmi Alqhai

orquesta-camera-musicae

Director artístico: Fahmi Alqhai
Gerencia: Rami Alqhai
Producción: Juan Ramón Lara

Accademia del Piacere & Fahmi Alqhai

Reconocido internacionalmente como un creador que ha revolucionado y actualizado la interpretación de los repertorios históricos, y uno de los más prestigiosos intérpretes de viola da gamba de nuestro tiempo, el sevillano Fahmi Alqhai es uno de los referentes de mayor importancia en lo que a música antigua se refiere. Sus esfuerzos han llevado a la Accademia del Piacere a ser una agrupación reconocida nacional e internacionalmente, cuyo acercamiento a la música histórica es atrevido, vanguardista y brillante.

En sus grabaciones, Accademia del Piacere ha revelado nuevos matices en repertorios fundamentales de la música histórica como el Seicento italiano, la música española del Renacimiento (Rediscovering Spain) o la escénica del Barroco hispano (Cantar de Amor, dedicado a Juan Hidalgo).

El trabajo de la agrupación ha sido galardonado con el Choc de Classica (Francia) o el Prelude Award (Holanda). Accademia y Alqhai sorprenden además visitando territorios artísticos ajenos al historicismo, como en Las idas y las vueltas, junto al cantaor flamenco Arcángel, Giraldillo a la Mejor Música de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012.

Sus actuaciones han ocupado los más prestigiosos escenarios de la música clásica europea, así como de la mundial, como el Konzerthaus de Berlín y el de Viena, la Philharmonie de Colonia, la Fundação Gulbenkian de Lisboa, el Auditorio Nacional de Música de Madrid y otros muchos de Holanda, México, Colombia, Francia, EE. UU., Japón, Bélgica, Alemania, Suiza, España…

Además, sus conciertos son retransmitidos en directo con regularidad a través de los canales de Radiodifusión de la Unión Europea y sus emisoras asociadas, igualmente ha contado con presencia en televisión.

Fahmi Alqhai es la figura en torno a la cual gira todo el proyecto. No es para menos, pues se trata de uno de los intérpretes de viola da gamba y de música antigua más reconocidos a nivel mundial. Un sevillano de padre sirio y madre palestina que se ha forjado un nombre desde un principio autodidacta hasta aprender de tú a tú con el maestro Jordi Savall, cuando formó parte de la agrupación Hesperion XXI. Su valentía y originalidad en lo que respecta al abordaje del repertorio antiguo le ha valido para posicionarse como un imprescindible del género.

 

Accademia del Piacere recibe el apoyo de:

© Javier de Luna
‘Muera Cupido’
‘Muera Cupido’ © Noelia Jiménez
 ‘Gugurumbé’ © Fermín Rodríguez
© Robert Słuszniak
‘Gugurumbé’ © Fermín Rodríguez

MuLTIMEDIA