a4b45aMúsica Antigua

EGERIA

orquesta-camera-musicae

Dirección artística: Lucía Martín-Maestro Verbo

Codirección y coordinación: Fabiana Sans Arcílagos

Componentes: Lucía Martín-Maestro Verbo, Fabiana Sans Arcílagos, María Martín del Río, Carmen Busquets Ferrer, Clara Serrano Varela

EGERIA (Asociación Egeria Música)

EGERIA es un ensemble vocal femenino especializado en la interpretación de la música medieval que nace con la intención de destacar la relevancia histórica y musical de los códices peninsulares, aunque pronto ampliará su alcance a otros repertorios europeos.

Sin embargo, su objetivo trasciende de la mera recuperación patrimonial para centrarse en el público, y es que lo que EGERIA ofrece es una experiencia única e individual a cada oyente: la vivencia inigualable de descubrir un repertorio que pocas agrupaciones se atreven a abordar, de una manera honesta y cercana, basada siempre en el rigor de la investigación musicológica.

Cada programa de EGERIA está diseñado como una ‘hoja de ruta’ en homenaje a la famosa viajera que les da nombre, convirtiendo sus conciertos en un periplo musical, con toda una miscelánea de sonoridades y estilos perfectamente imbricados, con piezas cuidadosamente seleccionadas desde la coherencia, versatilidad y dinamismo. Además, cada repertorio está preparado para ser interpretado tanto a capela como con acompañamiento instrumental, siempre en favor de ofrecer la mejor versión según el contexto y el espacio.

EGERIA quiere demostrar que la música medieval no es cosa del pasado, y se propone romper las barreras de un repertorio relegado al olvido y maltratado por la historia, y redescubrirlo para ti. EGERIA revela que la música medieval es mucho más de lo que habías imaginado: es un repertorio directamente vinculado con la esencia más fundamental del ser humano.

Una música del todo poliédrica y holística que, incluso con los medios más esenciales, te hará conectar con lo celestial y lo terrenal, con lo espiritual y lo mundano, con lo visible y lo invisible. Transitarás los caminos del amor y del dolor, de la comedia y la sátira, de la política y la historia, con temas que no sólo no se alejan de nuestra realidad, sino que siguen siendo inherentes a la vida actual. Con un lenguaje musical que te va a sorprender.

Porque EGERIA y la música medieval molan y te invitan a ser testigo de ello.

MuLTIMEDIA