975ab4Agrupaciones de Cámara

Dúo Santor-Gilort

Dúo Santor-Gilort

El dúo Santor-Gilort nace en 2008 con la ilusión de una agrupación poco conocida en las salas de concierto, tanto por el repertorio para esta formación como por la sonoridad que resulta de ella. Desde entonces han ido ampliando su bagaje musical con obras de Derek Bermel, Alfred Lefébure, Carlos Perón, Jorge Grundman, Guillaume Conesson, Beethoven, Bach, Xavier Lefèvre y la propia Georgina Sánchez, entre otros.

Han sido galardonados en una quincena de concursos de música de cámara en España e Italia y cuentan con numerosas actuaciones en diversos escenarios como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia, Lisboa, Moscú, Nicchelino, Todi, Montecchio o Maggiore, además de grabaciones para radio y televisión.

Su álbum ‘Beethoven-Tausch. German music at the dawning of 19th century’ es el primero que recopila dúos de estos compositores en versión de clarinete y chelo. Además, actualmente están preparando otro en el que registran composiciones de la propia Georgina Sánchez para el dúo. Todas las partituras y las grabaciones están editadas por SANTOR Ediciones.

 

Georgina Sánchez Torres

Violonchelista, compositora y directora de orquesta. Desde su primer recital en 2002 y sus primeros premios en los certámenes Intercentros Melómano y Juventudes Musicales de España desarrolla su carrera musical ininterrumpidamente, convirtiéndose en uno de los músicos más polifacéticos de su generación.

Ha obtenido más de 35 premios como solista y música de cámara, e interpretado más de 400 conciertos en la geografía española, Italia, Alemania, Bélgica y Rusia, habiendo realizado también numerosas grabaciones para radio y televisión. Primera directora titular y cofundadora de la Joven Orquesta Leonesa, durante la temporada 2014-15.

Fundadora del sello discográfico SANTOR Ediciones, ventana que da a conocer sus discos y composiciones al igual que la producción del clarinetista Francisco José Gil. Georgina toca un violonchelo H. Derazey de la década de 1860.

En la actualidad compagina su actividad concertística con su labor docente en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz y en la Escuela Superior de Música de Extremadura (Musikex).

 

Francisco José Gil Ortiz

Estudió clarinete en los conservatorios de Albacete y Madrid obteniendo Matrícula de Honor bajo la tutela de Justo Sanz, además de dirección de orquesta y un máster de investigación musical en la Universidad Internacional de Valencia. Ha obtenido numerosos premios en música de cámara junto a la chelista Georgina Sánchez en España, Italia y Rusia.

Ha actuado en Europa, Argentina y Paraguay, además de colaborar con diversas orquestas como ORTVE. Pertenece al cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid y actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Es director en excedencia de la banda de la Policía Nacional. Sus grabaciones son: Repertorio para requinto, siendo uno de los pocos centrados en este instrumento; Leyenda, con música española para clarinete y piano; y Solo Clarinet 16.605, con piezas para clarinete solo. Sus composiciones, principalmente de música de cámara, están editadas en SANTOR Ediciones.

© Francisco Ferrera Sánchez / Roberto Cuezva
© Francisco Ferrera Sánchez / Roberto Cuezva
© Francisco Ferrera Sánchez / Roberto Cuezva
© Francisco Ferrera Sánchez / Roberto Cuezva
© Francisco Ferrera Sánchez / Roberto Cuezva

MuLTIMEDIA