975ab4Agrupaciones de Cámara

D├║o Santor-Gilort

D├║o Santor-Gilort

El d├║o Santor-Gilort nace en 2008 con la ilusi├│n de una agrupaci├│n poco conocida en las salas de concierto, tanto por el repertorio para esta formaci├│n como por la sonoridad que resulta de ella. Desde entonces han ido ampliando su bagaje musical con obras de Derek Bermel, Alfred Lef├ębure, Carlos Per├│n, Jorge Grundman, Guillaume Conesson, Beethoven, Bach, Xavier Lef├Ęvre y la propia Georgina S├ínchez, entre otros.

Han sido galardonados en una quincena de concursos de música de cámara en España e Italia y cuentan con numerosas actuaciones en diversos escenarios como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia, Lisboa, Moscú, Nicchelino, Todi, Montecchio o Maggiore, además de grabaciones para radio y televisión.

Su ├ílbum ÔÇśBeethoven-Tausch. German music at the dawning of 19th centuryÔÇÖ es el primero que recopila d├║os de estos compositores en versi├│n de clarinete y chelo. Adem├ís, actualmente est├ín preparando otro en el que registran composiciones de la propia Georgina S├ínchez para el d├║o. Todas las partituras y las grabaciones est├ín editadas por SANTOR Ediciones.

 

Georgina Sánchez Torres

Violonchelista, compositora y directora de orquesta. Desde su primer recital en 2002 y sus primeros premios en los cert├ímenes Intercentros Mel├│mano y Juventudes Musicales de Espa├▒a desarrolla su carrera musical ininterrumpidamente, convirti├ęndose en uno de los m├║sicos m├ís polifac├ęticos de su generaci├│n.

Ha obtenido m├ís de 35 premios como solista y m├║sica de c├ímara, e interpretado m├ís de 400 conciertos en la geograf├şa espa├▒ola, Italia, Alemania, B├ęlgica y Rusia, habiendo realizado tambi├ęn numerosas grabaciones para radio y televisi├│n. Primera directora titular y cofundadora de la Joven Orquesta Leonesa, durante la temporada 2014-15.

Fundadora del sello discogr├ífico SANTOR Ediciones, ventana que da a conocer sus discos y composiciones al igual que la producci├│n del clarinetista Francisco Jos├ę Gil. Georgina toca un violonchelo H. Derazey de la d├ęcada de 1860.

En la actualidad compagina su actividad concert├şstica con su labor docente en el Conservatorio Superior de M├║sica ÔÇśBonifacio GilÔÇÖ de Badajoz y en la Escuela Superior de M├║sica de Extremadura (Musikex).

 

Francisco Jos├ę Gil Ortiz

Estudi├│ clarinete en los conservatorios de Albacete y Madrid obteniendo Matr├şcula de Honor bajo la tutela de Justo Sanz, adem├ís de direcci├│n de orquesta y un m├íster de investigaci├│n musical en la Universidad Internacional de Valencia. Ha obtenido numerosos premios en m├║sica de c├ímara junto a la chelista Georgina S├ínchez en Espa├▒a, Italia y Rusia.

Ha actuado en Europa, Argentina y Paraguay, adem├ís de colaborar con diversas orquestas como ORTVE. Pertenece al cuerpo de profesores de M├║sica y Artes Esc├ęnicas de la Comunidad de Madrid y actualmente es profesor del Conservatorio Superior de M├║sica de Castilla-La Mancha.

Es director en excedencia de la banda de la Polic├şa Nacional. Sus grabaciones son: Repertorio para requinto, siendo uno de los pocos centrados en este instrumento; Leyenda, con m├║sica espa├▒ola para clarinete y piano; y Solo Clarinet 16.605, con piezas para clarinete solo. Sus composiciones, principalmente de m├║sica de c├ímara, est├ín editadas en SANTOR Ediciones.

┬ę Francisco Ferrera S├ínchez / Roberto Cuezva
┬ę Francisco Ferrera S├ínchez / Roberto Cuezva
┬ę Francisco Ferrera S├ínchez / Roberto Cuezva
┬ę Francisco Ferrera S├ínchez / Roberto Cuezva
┬ę Francisco Ferrera S├ínchez / Roberto Cuezva

MuLTIMEDIA