975ab4Agrupaciones de Cámara

Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana

Contacto

Valencia

Avenida de Peris i Valero, 54, 7º, puerta 17

orquesta-camera-musicae

Director musical: Daniel Abad Casanova

(info@danielabadcasanova.com | (+34) 657 920 493)

Coordinador musical: Eduardo Alegre

Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana

La Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana fue creada en el año 2008 con Daniel Abad Casanova como director titular y artístico desde su fundación hasta hoy.

La Orquesta está formada por excelentes músicos nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana, y la gran mayoría de sus integrantes han formado o forman parte de las mejores orquestas nacionales e internacionales como la Orquesta RTVE, Orquesta Nacional de España, Orquesta del Palau de les Arts, JONDE, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Berlin Staatskapelle, Sinfonieorchester Baden-Bade o Freiburg Orchestra, entre otras.

Desde su creación, la OCCV ha actuado en diferentes auditorios de España, desarrollando la mayor parte de su actividad en los principales auditorios de la Comunidad Valenciana, siendo el Palau de la Música de Valencia el lugar donde más veces ha actuado, obteniendo grandes éxitos de crítica y público.

El repertorio de la OCCV incluye todo tipo de obras y estilos, desde el Barroco a la música contemporánea, prestando una especial sensibilidad en su programación por los autores de la Comunidad Valenciana.

La OCCV ha colaborado con diferentes orfeones como el Orfeón Navarro Reverter, Coro Veus Juntes, Coro de Niños Virelai, Coro Lex et Gaudium y ha actuado junto a prestigiosos cantantes e instrumentistas como Carmen Romeu, Sandra Pastrana, Guillermo Pastrana, Aisha Syed, Jonaina Salvador, David Sánchez, Vicente Llimerá, Jacobo Christensen, Pablo Márquez o Haochen Zhang.

En sus representaciones operísticas ha colaborado con la Escuela Superior de Diseño de Valencia, el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y mantiene una estrecha colaboración con el coreógrafo Rafa Darder.

 

Director musical www.danielabadcasanova.com

Daniel Abad Casanova es un director de orquesta versátil y entusiasta que cautiva a todo tipo de públicos y uno de los directores de orquesta españoles con más proyección internacional de su generación.

Actualmente es director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana y dirige regularmente destacadas orquestas sinfónicas.

Realizó estudios superiores de Piano en el Conservatorio Superior de Música ‘Oscar Esplá’ de Alicante y Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia, obteniendo las máximas calificaciones. Posteriormente perfecciona y amplía estudios de Dirección de Orquesta en Londres con los maestros Neil Thomson y John Farrer y en Weimar (Alemania) con el maestro Jorma Panula.

Ha dirigido, entre otras, a la Orquesta de Valencia, Orquesta de la Región de Murcia, ADDA·Simfònica, Orquestra Simfònica de Castelló, Orquesta Sinfónica de Albacete, Joven Orquesta Barroca de la Comunidad Valenciana, The New Professionals Orquestra (Londres), Jena Philarmoniker (Alemania), Filarmónica ‘Oltenia’ Craiova (Rumanía), Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta de la Ópera de Andorra, Orquesta Ciudad de Llíria y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Miguel Hernández, entre otras.

Su repertorio concertístico en representaciones nacionales e internacionales incluye todo tipo de obras y estilos, desde el Renacimiento hasta obras del siglo XXI, y dirige y colabora habitualmente con solistas e instrumentistas de reconocido prestigio.