975ab4Agrupaciones de Cámara

Iberian & Klavier Piano Dúo

orquesta-camera-musicae

General Management

Paloma Viana

pviana@lamascaradeorfeo.com

lamascaradeorfeo.com

(+34) 699 491 007

Imagen & Comunicación

Carlos G. de la Vega [séptima]

carlos@septima-management.com

septima-management.com

(+34) 690 229 456

Iberian & Klavier Piano Dúo

Laura Sierra (Ginebra, 1989)

Solista de piano y piano primo de Iberian & Klavier

Aunque especializada en piano contemporáneo, considera que el Clasicismo, y en concreto Mozart, es su repertorio recurrente para mantener calibrada su depuración técnica y expresiva. Su interpretación tiende al despliegue de un amplísimo rango de matices dinámicos y, aunque no sea muy ortodoxo en algunas escuelas solísticas, le encanta arriesgar con los pianissimi. A Iberian & Klavier aporta una perspectiva analítica en las primeras fases de montaje de una obra, que se convierten en seguridad, confianza y pasión encima del escenario. Le apasiona vincular la música a proyectos relacionados con la infancia.

 

Manuel Tévar (Madrid, 1980)

Compositor, director de orquesta, pianista y piano secondo de Iberian & Klavier

Se aproxima al hecho musical de una manera multidisciplinar y todas sus facetas completan a las demás de manera orgánica. No le gustan las etiquetas ni de género ni de estilo, por lo que es capaz de buscar y encontrar la misma verdad honesta dirigiendo una sinfonía que imaginando y escribiendo una composición propia. A Iberian & Klavier aporta visión y determinación en la fase de gestación de los proyectos y ensayo, y en el escenario las convierte en solidez, sonido y alma. Muy vinculado a la pedagogía, desde la dirección pretende re-imaginar el repertorio tradicional para impregnarlo del aprendizaje y perspectiva que le otorgan sus facetas de compositor y pianista.

 

Iberian & Klavier Piano Dúo

El encuentro vital de dos músicos extremadamente afines dio lugar a la creación de uno de los escasos dúo de piano y piano a cuatro manos que existen en nuestro país. Su profundo entendimiento y una estrecha compenetración han dado lugar a que sus conciertos sean siempre momentos únicos e irrepetibles, como si se tratase de piezas de alta costura musical. Un concierto de Iberian & Klavier no solo reside en su ejecución imaginativa y precisa, sino en la capacidad de reacción y respuesta que ambos se reservan para el escenario. Estilísticamente son capaces de abordar cualquier tipo de repertorio académico, siempre desde una premisa musical básica: la curiosidad y el disfrute, tanto propio como de sus oyentes.

 

IK+ Laboratorio Sonoro

Existe una falsa dicotomía entre música académica y el resto de músicas, como si lo musical no fuese musical si no se circunscribe a una tradición espacio-temporal muy concreta y como si la verdadera calidad no fuese posible en todas las manifestaciones culturales. Solo hay que dejar pasar las décadas para que lo que surgió como algo popular se convierta en elitista y, con menos frecuencia, también sucede al contrario por fenómenos de reapropiación y resignificación. Laura Sierra y Manuel Tévar pretenden, con esta nueva marca, completar su necesidad de comunicación con el público a través de lenguajes populares urbanos rompiendo así, sin ruido, pero con música, las vitrinas del repertorio académico.

Con el

permanente y

entusiasta

apoyo de

Fundación

Gabarrón

© Michal Novak
© Michal Novak
© Michal Novak