975ab4Agrupaciones de C√°mara

Continuum XXI

orquesta-camera-musicae

Equipo

Adrián Pineda, violín barroco

Moisés Maroto, flauta de pico

Calia √Ālvarez, viola da gamba

Darío Tamayo, clave

Alberto Arroyo, dirección artística

Continuum XXI

‚ÄėActos de este tipo, marcados por el sello de la originalidad y embarcados en la senda de la aventura, dignos de todo elogio‚Äô

Arturo Reverter, Scherzo

 

Desde su fundaci√≥n, Continuum XXI ha combinado en sus conciertos en Alemania y Espa√Īa repertorio contempor√°neo con obras medievales, renacentistas y barrocas. Con su original formaci√≥n de flauta de pico, viol√≠n barroco, viola da gamba y clave, ha estrenado piezas de diferentes est√©ticas y formatos (electr√≥nica, v√≠deo, poes√≠a, improvisaci√≥n), mostrando una paleta amplia de posibilidades expresivas del ensemble.

Asimismo, ha interpretado el estreno en Alemania de varias obras dedicadas y escritas originalmente para instrumentos hist√≥ricos. Es el caso de los compositores Peter Ablinger, Jos√© M.¬™ S√°nchez-Verd√ļ, Alberto Bernal, Sergio Blardony o Sandra Lanuza.

Como iniciativa joven e innovadora, forma parte desde 2018 del ‚ÄėPrograma de apoyo a la M√ļsica Contempor√°nea‚Äô del Deutscher Musikrat (Consejo Musical Alem√°n), el cual se refiere al ensemble en los siguientes t√©rminos: ‚ÄėFue un gran concierto con un programa at√≠pico, nuevos e interesantes descubrimientos y todo tocado a un alt√≠simo nivel‚Äô.

Continuum XXI ha ganado la residencia Cesar-Etopia Labs 2020 y publicado el trabajo interdisciplinar ‚ÄėContinuum XXI: TRACES‚Äô con el artista visual y compositor Joan G√≥mez Alemany. El ensemble ha sido entrevistado tambi√©n en RNE (M√ļsica Viva) y en la revista online SulPonticello.

En la actualidad trabaja estrechamente con compositores/as de contrastada trayectoria, de los/as cuales va a llevar a cabo estrenos absolutos en Alemania. Adem√°s, colabora con artistas de otras disciplinas, como el colectivo de teatro ‚Äėtheatrale subversion‚Äô en sus programas ‚ÄėRitual Reloaded‚Äô o ‚ÄėM√ļsica de los extremos‚Äô.

Con la colaboración de:

© Silvia García
© Silvia García
© Silvia García
© Silvia García
© Silvia García

MuLTIMEDIA