5ab497Festivales

Festival Internacional de Música Pamplona Reclassics

Festival Internacional de Música Pamplona Reclassics

© Pamplona Reclassics

Dirección: Isabel Villanueva

Pamplona Reclassics nace de una gran ilusión y de la necesidad personal de replantear y acercar la música clásica a la sociedad actual. Desde hace muchos años, Isabel Villanueva, su directora, quería ‘proyectar y desarrollar esta idea creativa en mi ciudad natal, Pamplona’.

Reclassics es un festival internacional de música para todos los públicos. Desde los más exigentes y habituales amantes de la música clásica, hasta los que se acercan con la curiosidad del que no conoce. En este sueño reivindicamos y damos valor a la clásica, más allá de clichés desfasados que nos distancian de la actualidad.

Durante una semana cada verano, nos replantearemos la clásica, exploraremos —por supuesto desde la máxima calidad artística— sus contenidos, formatos, espacios, vínculos artista-público, apostando por la innovación en el repertorio, conexiones con otras músicas y artes para generar nuevas experiencias que nos acerquen al público general; que nos permitan transmitirles que la música, se siente, no se entiende, porque la música transmite emociones y las emociones se viven. Ese es el espíritu con el que nace Pamplona Reclassics y que proyectará desde su comienzo.

En su primera edición, celebrada entre el 28 julio y el 1 agosto de 2020, el Festival ha contado con Josep Colom, Jesús Reina, Raquel Andueza, Judith Jáuregui, Damian Martínez Marco, Francesco Tristano, Miguel Ángel Cortés, Erzhan Kulibaev, Ana Hernández Sanchiz, Jesús Fernández Baena, José María Gallardo Rey, Miguel Huertas y la propia Isabel Villanueva.

El Festival, además de los conciertos de cabecera, presta especial atención a los más pequeños de la casa con ‘Miniclassics’; tiene una sección de ‘Academia’ para las jóvenes promesas del mundo de la música; y cuenta con un área de charlas y conferencias impartidas por expertos del sector.

Un Festival que viene para quedarse y que, cada verano, llenará de música las calles de Pamplona.

© Pamplona Reclassics
© Pamplona Reclassics
© Pamplona Reclassics
© Pamplona Reclassics
© Pamplona Reclassics

MuLTIMEDIA