6a5ab4Sellos Discográficos

Lindoro

orquesta-camera-musicae

Productor: José M.ª Martín Valverde

Oficina: Emilio Puch Romero

Lindoro es un sello discográfico español, radicado en Sevilla, con una antigüedad de más de 20 años. Está especializado en música histórica y clásica en general, y cuenta con referencias discográficas que van desde la música medieval hasta la música contemporánea, interpretadas por músicos de la talla del organista Andrés Cea, los laudistas Juan Carlos Rivera y Miguel Rincón, guitarristas como María Esther Guzmán y Antonio Duro, grupos como el conjunto de flautas de pico The Royal Wind Music y el Ensemble La Danserye.

El organista Andrés Cea, habitual en Lindoro, vuelve con el abordaje a la obra integral para órgano de Juan Cabanilles (1644-1712), compositor que puede ser considerado la figura más relevante de la música de teclado en España en torno a 1700.

Miguel Rincón une a sus trabajos discográficos para Lindoro, Los libros de laúd y Sones del Viejo Mundo, su integral de las Suites para violonchelo de Bach (BWV, 1007-1012), en transcripción para archilaúd.

El ensemble colombiano Musica Ficta, especializado en el cultivo del repertorio de la música antigua de la época colonial, dedica su primer trabajo discográfico en Lindoro, Aves, flores y estrellas (Tonos y Arias) al compositor Juan de Navas (1647-1719), arpista de la Real Capilla en Madrid y sucesor de Juan Hidalgo. Como continuación de su trabajo en torno a la música hispánica, presenta ahora Lindoro, En mi amor tal asusencia, que reúne tonos humanos, algunos en primicia, del compositor José Marín (1618-1699).

El catálogo de Lindoro es referencia obligada para la abundante obra del compositor italiano radicado en la corte española Gaetano Brunetti (1744-1798). Su importante obra orquestal, así como su obra lírica inédita, ha sido abordada por la soprano Jelena Bancovic y la Camerata Antonio Soler, dirigida por Gustavo Sánchez.

En esta línea, y como continuación del reconocido trabajo camerístico del Ensemble Trifolium, en su empeño de recuperación y puesta en valor de la música española del periodo preclásico, presenta ahora Lindoro una serie de cuartetos de cuerda de Joao Pedro de Almeida (1744-1817), sorprendente compositor asimismo en la corte de Carlos IV.

Lindoro ha prestado también atención al gran repertorio internacional del Barroco, figurando entre sus referencias las Pièces de Clavecin en concerts de Jean-Philippe Rameau, llevada a cabo por tres grandes intérpretes europeas unidas para tal fin: Chiara Banquini, Marianne Muller y Françoise Lengellé, que recibió en su día el galardón francés ‘Diapason d’Or’; o Conversations galantes et amusantes de Louis Guillemain, en versión del ensemble español Poema Harmónico.

El sello Lindoro es propiedad de la productora discográfica y videográfica La Tirana, S. L.

Armoniosi Concerti
Miguel Rincón
Ensemble La Danserye © López Capillas
Thomas Schmitt
Ensemble Trifolium

MuLTIMEDIA