Auditorios y Teatros

L’Auditori de Barcelona

L’Auditori de Barcelona

© Joan Altés

Director: Robert Brufau Segués
Gerente: Isabel Balliu i Badia
Secretaría de dirección y responsable de protocolo: Ariadna Colom Maldonado

El ‘Amor y odio’ como hilo conductor en L’Auditori de Barcelona en la temporada 2021-22

Para su temporada 2021-22, L’Auditori de Barcelona abordará el segundo movimiento de una programación estructurada en tres años consecutivos, hilada por un único relato artístico. Con la ‘Creación’, la temporada 2020-21 dio inicio a este recorrido musical, inspirado en un ciclo vital. A continuación, vendrá del desarrollo, bajo el título de ‘Amor y odio’ y, como culminación, en la temporada 2022-21 se llevará a cabo la tercera y última parte, ‘Muerte y retorno’. 

De esta manera, en los próximos meses la programación se centrará en los conceptos de amor y odio como motores de las pasiones y la polarización de energías opuestas, una idea metafórica para explorar otras perspectivas del universo armónico. Así, en las diferentes salas de L’Auditori podremos escuchar, unidas, obras de muy diferente origen de la mano de destacados artistas nacionales e internacionales, pertenecientes a diversos ámbitos musicales.

En cuanto a la programación, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya ofrecerá su concierto inaugural en septiembre, bajo el titulo ‘Romeo y Julieta’ y dirigido por Duncan Ward. No solo realizarán conciertos en L’Auditori, sino que llevarán a cabo dos giras: una por Cataluña y otra por Escandinavia. Además de su orquesta titular, otras formaciones visitarán L’Auditori, destacando la Filarmónica de San Petersburgo con Yuri Temirkanov a la batuta, la Orquesta Mariinsky con Valeri Guérguiev —su director titular— o la Sinfónica de Viena con una integral de Beethoven dirigida por Andrés Orozco-Estrada.

La Banda Municipal de Barcelona ofrecerá, como cada temporada, atractivos programas como ‘Sinfonía Fantástica’, ‘Un americano en París’, ‘El amor brujo’, ‘Hamlet’ o ‘West Side Story’.

También habrá una variada oferta de música antigua, no solo en las salas de L’Auditori, sino en otros espacios catalanes como la Basílica de Santa María del Pi, la Iglesia de Santa Águeda o el Monasterio de San Pablo del Campo. Personalidades y agrupaciones como Núria Rial, Vespres d’Arnadí, Carlos Mena, Le Concert des Nations y, por supuesto, Jordi Savall, estarán sobre estos diferentes escenarios.

Por su parte, la música de cámara contará esta temporada con numerosas citas, desde las ‘Canciones populares de Gerhard’ hasta el ‘Quinteto de Schubert’. Asimismo, el ya conocido Festival Emergents Barcelona conllevará un interesante maratón de cámara en febrero, con diversos conciertos gratuitos en la Sala 2 Oriol Martorell de L’Auditori, y otros muchos, protagonizados siempre por jóvenes músicos al inicio de sus carreras. 

Con respecto a otros festivales, muchos se llevarán a cabo en las fechas habituales, como el festival Mozart Nits d’Estiu en julio, Sampler Sèries durante todo el año o Sessions y su variedad musical.

Como cada año, L’Auditori también contará con un espacio para los más pequeños de la casa, apostando siempre por ofrecer una música sin confines. El proyecto educativo incluirá citas con la Banda Municipal —como Banda Ampla— y otros expertos en la pedagogía musical que ofrecerán, para toda la familia, eventos tanto nuevos como ya conocidos: ‘Ma, me, mi, Mozart!’, ‘Pica-so’, ‘Planeta Clarinete’, ‘Ullsclucs’ o ‘Los colores del metal’.

L’Auditori se ha aplicado seriamente la declaración que ha exteriorizado Kazushi Ono, director titular de la OBC: ‘No hay mejor medicina para recuperarse como sociedad que grandes dosis de música y cultura. Por eso, esta temporada queremos que el público vuelva a disfrutar de la música sinfónica de la Orquesta con toda su fuerza’.

MuLTIMEDIA